sábado, febrero 03, 2007

Frippertronics

Robert Fripp- Introductory soundscape.






Dejame que te transmita un poco, lo que me nutrió desde niña, y esto es parte de mi vida, mis encuentros con Dios, junto a mis amigos y mi gran maestro no solo en la música, sino en el estilo de vida, mi hermano. Que hoy la escucha desde el algún lugar...


Robert Fripp

.."Fundador en 1969 del grupo King Crimson, uno de los pioneros del denominado rock progresivo o sinfónico, nacido de la fusión de elementos clásicos con el rock convencional. In the Court of The Crimson King, su memorable primer disco causó un gran impacto y los situó en primera línea de este genero musical. Fripp fuel el líder indiscutible del grupo y su único miembro fijo (el cantante Greg Lake se marcho para formar Emerson, Lake & Palmer, a lo que siguió un movimiento constante de los miembros de la banda) hasta que el grupo concluyó su andadura en 1974.
A partir de ahí fue combinando colaboraciones con otros reputados artistas como David Bowie (Heroes (1977), Scary Monsters (1980)), Brian Eno (No Pussyfooting (1973), Evening Star (1976)) o Peter Gabriel con proyectos propios como Exposure (1976).
Se apoyó mas en el estudio de escalas y estructuras musicales complejas que en la influencia de los anteriores guitarristas de blues clásico. Todo ello unido a una constante experimentación con la tecnología lo llevó a desarrollar lo que el denomina Frippertronics, un sistema basado en los magnetófonos Revox A77 en los que grababa distintas capas superpuestas de guitarra que le proporcionaban acompañamiento para sus solos y le permitían actuar completamente en solitario...."

Info: Guitarraonline


Y por favor, al que ame el rock progresivo le recomiendo que lea este encuentro con un ser trascendente.
Solo transcribo una pregunta del increíble diálogo con Fripp.

Robert Fripp: Si sólo pudiesen hacerme una pregunta, solo una, que fuese realmente importante para ustedes, ¿Cuál sería?

Alfredo Rosso: ¿Qué hay detrás de la música? ¿Por qué hacemos música?

Fernando Basabru: En algunas entrevistas, usted se refirió a la música como algo independiente del músico. Cómo si el músico fuese una especie de instrumento para la música. Es algo que escuché también decir a otros músicos como Jhn Mc Laughlin, Philip Glas...

Robert Fripp: Si te paras frente a la música, verás qué hay detrás de ella. En una situación de aprendizaje mi preocupación sería hallar un modo de ayudar a los estudiantes a encontrarse cara a cara con la música y luego experimentar que hay detrás de la música. Esto puede llevar muchos años, pero también puede tomar tres días. A veces el no tener pre-conceptos es mucho mas simple.

Para que la luz llegue a este mundo necesita un carruaje que la traiga. La música es uno de los caminos.
La música es la voz de los dioses. Pero éstas son sólo lindas palabras hasta que uno se descubre cara a cara frente a la música y llega a ver qué hay del otro lado.
....Es para leerlo y sentir la sensibilidad de este Gran Genio de la música-ciencia.

Sigue leyendo aquí, si lo deseas: Encuentro con un hombre notable

Espero que lo disfrutes mucho.

indianala. Besos

13 Comments:

Blogger BELMAR said...

Veo que también recorres los caminos del PROGRESIVO...

mi preferido de Crimson es "In the court of the Crimson King", del ´69

UNA JOYA!

7:52 p. m.  
Blogger BELMAR said...

Muchas gracias por el texto en mapudungún...

Hace años tuve el privilegio de conocer los versos de Elicura Chihualaf...

mística y consistencia sincretizadas en una lírica sencilla y profunda...

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

In the Court of The Crimson King, que belleza, EPITAPH es una obra de arte.
Besos.
MORGANA
(Tengo problemas desde que me obligaron a migrar a la nueva versión, la mayoria de las veces no me deja entrar en otros blog)

1:57 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

La musica es parte de mi vida...muy interesante tu post

4:29 p. m.  
Blogger indianala said...

Belmar: la música calma a las fieras :), pero el PROGRES...las convierte en ángeles! Investigaré sobre esos verso. Gracias.

Morgana: me alegro de te guste, y me pasa lo mismo, me tengo que loguear cien veces para firmar algún post. Paciencia, ya le tomaremos la manía :)

Mi despertar: a veces el sonido del silencio es una gran obra de arte...
Gracias por pasar, Mucha.

10:16 p. m.  
Blogger la señora de las especias said...

Como estas? Solo desearte muy buena semana.
Un abrazo!

2:30 p. m.  
Blogger DIEGO said...

Frippertronics: algo nuevo para mi, pero sin duda empezare a disfrutarlo gracias a ti.
Un blogsaludo desde lo oculto.

4:23 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

la música nos une. nos pegotea.

5:38 p. m.  
Blogger Polux said...

increible, no hay mas para describir esta musica.

vaya...


por lo que dijiste en mi otro blog, lo quitaron, si , pero no importa.

gracias.

saludos!
PD: si no lo viste debes de verlo, pero el tema es as importante en si.

9:12 p. m.  
Blogger P said...

una de las formas de expresión que más universal puede hacerse, que más simplemente puede trasnmitir emociones complejas.. la musica es bellisima y tener un vinculo con ella en esos niveles de cercanía, de mimetismo, de simbiosis, debe ser increible

10:22 a. m.  
Blogger la señora de las especias said...

No lo conocía pero me ha gustado escucharlo. Muchas gracias por tu buen deseo en mi comentario, eres muy amable. Mi amigo ya leyo la entrada.
Un abrazo!

8:51 a. m.  
Blogger indianala said...

Diego: estoy segura que lo disfrutarás!.

Nos vemos.

Gonza... que alegría leerte!

Alew, intento oirla, lo prometo

Yn beso.


mademoiselle P : bien percibido, amiga. Aun me falta conocer dos blogs mas tuyos!!

abrazo.

Señora especiada: el reencuentro era tan claro!..

Me alegro de alma.

Beso.

5:33 p. m.  
Blogger Supertramp said...

Que bien, que te guste el progresivo y en especial el de Robert Fripp todo un genio en el estilo, que llevo a la música a más allá de la música misma.

Felicidades por tu blog y suerte.

Saludos.

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home