domingo, febrero 11, 2007

Darwin Cumpleaños 198


De donde venimos? hacia donde vamos? que hay allí y como evolucionó? Somos iguales pero diferentes?Son solo alguna preguntas que se formuló este gigante de la ciencia. Hoy tal vez se preguntaría, quieres seguir evolucionando como humano?El ser humano al promover la extinción , no solo de su especie sino de todo el reino animal, alimenta la posibilidad de desespeciación, o sea generar mayor variedad de especies, mutables y diversas al punto que no se podrán cruzar biológicamente por ser muy distintas.
Es conmovedor saber que luego de su viaje por Beagle, Chiloe y la Patagonia, al percibir la diversidad de hábitos y estilos, le estimuló la perspectiva de hermandad de los seres humanos ...Darwin se transpforma aquí en un experto en Geología e historia de la naturaleza, y este viaje forma parte importante para el desarrollo de la teoría evolutiva.
Las teorías de Darwin revolucionaron el pensamiento de su tiempo tanto como lo habían hecho cuatro siglos antes las de Copérnico, que negaba que todos los astros girasen alrededor de la Tierra y, por tanto, que el hombre ocupase un lugar central en el universo. Las ideas del naturalista británico, tal como lo habían hecho las del astrónomo polaco, ayudaron a relativizar la importancia del hombre en el orden natural.
http://www.darwinday.org/spanishSA/home/index.html
Puedes leer toda la obra de Charles Darwin por la red.
http://darwin-online.org.uk/
El próximo 12 de febrero de 2007 sera el cumpleaños 198 de Darwin y el 148º aniversario de origen de las especies.
Existe un objetivo, por lo cual estimular el entusiasmo hasta el 2009, cuando se conmemorará el 200ª aniversario, y se espera una celebración global del legado de darwin. Para así difundir la comprensión hacia la ciencia y la investigación crítica dentro de nuestra comunidad global.
Sería maravilloso valorar que nuestra cultura es el misterio de nuestra supervivencia.Admirarnos ante la diversidad de lenguajes.Distinguir que nuestros comportamientos se diferencian de los animales.Por sobre todo tomar conciencia que somos personas.Estimulemos la valoración de la vida, del ser. Admiremos y cuidemos la belleza, de la naturaleza de cada especie...

Indianala

8 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

la ciencia también tiene su poesía.

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces viendo la estupidez del ser humano me da verguenza decir que soy humano....al ver cm se matan los unos a los otros en defensa de unas ideas, de una religion, o por odio, me pregunto si realmente descendemos del mono, o d cualquier otro animal, pq l animales no odian, no matan x placer, ni por defender ideas o creencias. solo lo hace el ser humano, a veces cnd comparan a los seres humanos cn animales, m pregunto q culpa tendran ellos d tal comparacion, el animal es un ser noble q disfruta siendo el animal q es, sn odiar a nadie, sn matar x placer, solo x necesidad d supervivencia y x instinto. Nosotros cm personas somos l especie mas rara, tenemos sentimientos, podemos elegir amar y a veces elegimos odiar, no disfrutamos siendo seres humanos, no disfrutamos dl paraiso, en vez d ello andamos todo el dia preguntando y buscando respuestas....quien soy, d donde vengo, a donde voy, etc...pq no nos limitamos a amar y a disfrutar d l maravillas d l creacion cn l inocencia d un niño y nos dejamos d jugar a ser adultos q hacemos d l vida un drama.

9:40 a. m.  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

bendiciones a tí y a Darwing, que nos ayudó a ver que entre nuestros hermanos animales y nosotros la diferencia es muy breve...

Abrazos,

Isaac

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No quiero dejar pasar el dia del amor y la amistad sin acercarme a vos
Abrazos desde Miami






recomenzar.blogspot.com

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Indianala, llégo aquí de pura casualidad y me encuentro con dos coincidencias a primera vista: Blade Runner y Rock Progresivo; después vi lo interesante que está tu blog.
Te invíto a que chusmees el mío, alejado de lo intelectual, manejándome más con lo instintivo, con sentido común, con estética pésima y con contenido limitado...
pero suelen volver, demuestra solo que hay gente más loca de lo que pensaba....

www.luiso-birome.blogspot.com

Un fuerte abrazo.

2:25 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Me voy de vacaciones y quería dejar un abrazo. Hasta la vuelta.

MentesSueltas

8:05 a. m.  
Blogger Angeles said...

Muy inteligente entrada.

Abrazos!

12:25 p. m.  
Blogger Mireya said...

Muy linda entrada, con esa mùsica conmueve, hacia donde iremos eso me pregunto, por momentos muy optimista, quiero creer que de alguna podremos arreglarlo, otras como ahora, siento que nos delizamos sin remedio por un tobogan hacia el fin, por lo menos de esto que conocemos.Saludos

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home