domingo, abril 15, 2007

CAMPAÑA : "RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS"

Uff..triste, hoy nos toco a nosotros... tantas veces llorando por las mascotas perdidas...
Hace varios días que no descanso y me despierto llorando, angustiada, por que se nos perdió Tomas nuestro perro.
Muchos de ustedes vieron la foto de bebé, como jugaba con las gatas.
Ahora Tomas tiene mas de seis meses y su tamaño superó lo pensado, pero no dejamos de buscarlo, pusimos avisos en el diario, fotos, llamamos a radios locales.
Y aun no hay novedad.
En casa siempre miramos un programa, que conduce hace varios años el señor Raul portal, el mas dulce ser de la tv, por su obra de amor, rescata o da en adopción miles de mascotas.
Allí también envié un mail.
La esperanza es que Tomas este cuidado, y eso nos consuela, pero la perdida del perro que te mira con amor, no es simple de resignar.
Se que hay tantas cosas importantes en esta vida, y tantos problemas que resolver, pero este es un dolor de mi familia y quise compartirlo.
La realidad es que vivimos perdiendo afectos, y mimar a Tomas nos llena de alegría.
Les dejo algo que me alentó a comunicarles lo que me esta pasando.
Es una campaña que si desean pueden difundirla.


CAMPAÑA : "RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS"


PARA TALAR UN ÁRBOL HACEN FALTA MUY POCOS MINUTOS; PARA QUE VUELVA A CRECER, MUCHOS AÑOS.
LA PÉRDIDA DE LOS VALORES HUMANOS CAUSA FUNDAMENTAL DE NUESTROS ACTUALES Y ANTIGUOS MALES SOLO PUEDE REPARARSE VOLVIENDO A SEMBRAR LOS VIEJOS Y SABIOS VALORES CON QUE NUESTROS ABUELOS, GRINGOS Y CRIOLLOS, HICIERON DE LA ARGENTINA EL SÉPTIMO PAÍS DEL MUNDO.
REMONTAR ESTA PENDIENTE ES UN PROCESO MUY LENTO, PERO ES EL ÚNICO CAMINO SEGURO.
QUIZÁ TARDE TREINTA AÑOS O MÁS EN DAR FRUTOS, PERO... ¿Y SI HUBIÉRAMOS EMPEZADO HACE TREINTA AÑOS O MÁS....? HOY TENDRÍAMOS UN PAÍS MUY DISTINTO Y SEGURAMENTE, MUCHO MEJOR. Y PORQUE ES UN IMPERATIVO COMENZAR YA MISMO, HEMOS INICIADO UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA SOLICITAR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LA INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA PRIMARIA DE LA MATERIA "VALORES HUMANOS". PARA QUE LOS NIÑOS SALGAN DE LA ESCUELA, ADEMÁS DE CULTOS E INSTRUIDOS, ALGO TANTO O MÁS IMPORTANTE: BUENAS PERSONAS. PARA QUE NO REPITAN LOS ERRORES, QUE POR ACCIÓN U OMISIÓN Y EN MAYOR O MENOR MEDIDA, TODOS LOS ADULTOS HEMOS COMETIDO. EN UN MUNDO TAN MATERIALISTA COMO EL ACTUAL, MUCHOS DIRÁN QUE ES UTÓPICA Y HASTA INÚTIL UNA MATERIA CUYO CONTENIDO SEA LA HONRADEZ, EL RESPETO, LA PALABRA, LA LIBERTAD, LA FE, LA SOLIDARIDAD, EL ALTRUISMO, LA EFICIENCIA, LA ESPERANZA, EL OPTIMISMO, EL TRABAJO, EL PATRIOTISMO, LA RESPONSABILIDAD, LA JUSTICIA, LA TOLERANCIA, LA LEALTAD, LA CARIDAD, EL HONOR, LA CONVIVENCIA Y FUNDAMENTALMENTE EL AMOR AL PRÓJIMO. QUIENES, POR EL CONTRARIO, PENSAMOS QUE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS ES IMPOSIBLE SIN PRIORIZAR LA EDUCACIÓN, ADHERIMOS A ESTA CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE LOS VALORES HUMANOS BÁSICOS Y COMUNES A TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS HUMANISTAS, ESPECIALMENTE A LA NUESTRA: LA DEMOCRACIA.
¿PODREMOS ENCARAR ESTA CRUZADA, ENTENDIÉNDOLA COMO UN COMÚN DENOMINADOR? ¿PODREMOS EMPRENDERLA DEJANDO DE LADO LOS ODIOS, RENCORES, ANTINOMIAS Y EGOÍSMOS QUE NOS DIVIDIERON Y DESTRUYERON DURANTE TANTOS AÑOS AL DURO PRECIO DE DESCUIDAR EL FUNDAMENTO DE UNA NACIÓN, SUS VALORES? HE AQUÍ EL GRAN DESAFÍO QUE ASUMIMOS QUIENES CREEMOS FIRMEMENTE QUE NO SOLAMENTE SE PUEDE, SINO QUE... ¡SE DEBE!
SI EJERCEMOS NUESTRO DERECHO DE PETICIONAR ANTE LAS AUTORIDADES Y LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO, QUEDARÁ A CARGO DE LOS PROFESIONALES DE LA PEDAGOGÍA Y DE LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DE UN GRAN Y FRUCTÍFERO DEBATE, LA FORMA Y EL CONTENIDO DE ESTA NUEVA MATERIA. "VIVIR ES INTERVENIR", DECÍA ORTEGA Y GASETT. TE INVITAMOS A ABANDONAR DE UNA VEZ POR TODAS EL VIEJO Y PERVERSO ANTI-VALOR DE LA INDIFERENCIA Y A LUCHAR JUNTOS PARA HACER REALIDAD ESTE VIEJO SUEÑO. SI CON ESTE PROYECTO LOGRÁRAMOS TAN SOLO QUE LOS NIÑOS HABLEN DE VALORES ENTRE ELLOS Y EN FAMILIA, ESO YA IMPLICARÍA UN ALENTADOR AVANCE. TU FIRMA EN ESTA PLANILLA TE GARANTIZA UN GRAN NEGOCIO A LARGO PLAZO, PORQUE NO HAY MEJOR INVERSIÓN QUE... ¡LA EDUCACIÓN!
Raúl Portal

Solicítela vía Email a elportaldelasmascotas@infobae.com o cópiela de nuestra pagina Web http://www.elportaldelasmascotas.com/ .
Entregue la planilla completa, personalmente o por carta en Canal 9 o por Email a elportaldelasmascotas@infobae.com



Aunque nos comas las zapatillas, las cortinas y corras a las gatas: TE AMAMOS.


indianala

14 Comments:

Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Un bello espacio que recrea y entrtiene.

Un beso para tu alma.

10:46 a. m.  
Blogger Angeles said...

COmprendo lo que te ocurra, dos de mis grandes amores son mis mascotas. Es imposible no llegar a quererlos como parte de tu familia y ni el consuelo de que posiblemente esten mejor te ayuda.

Mi abrazo y mi apoyo.

10:49 p. m.  
Blogger Eros said...

Poseia dos hermosos ejemplares caninos, aun siento sus presencias en mi mente...
*Cuando naci el amor ya existia... pero me dedico a psicoanalizarlo*
Yo como Eros, te pregunto xq no te dedicas a vivirlo?...
Un Beso del Alma...
Eros...

8:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola de verdad me gusto tu blog y te invito a que filosofemos en el mi *Camino de Sueños*...
Clandestino...

8:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola gerardo: Conocí tu espacio donde invitas a filosofar sobre temas muy profundos.

Me gusto.
Nos seguimos leyendo :)


Perséfone: empapele la ciudad con la foto de Tomas, corrí por miles de calles, me llaman y son mascotas perdidas pero no es el...

Besos.

Eros soy así de jodida: ni el amor se salva de mi análisis...
Ja..me imaginas leyendo sobre la teoría del amor???
Eros, vos sos amor y yo soy amor..eso genera mucha acción!
El amor es Vida
Es eterno
Esto son solo palabras donde nos comunicamos. Pasa por Ideas_ficticias.

Un beso.

Yosef Un Clandestino: gracias yosef ahora voy a mirar tu espacio, pero te invito a que entres por mi otra puerta..allí conocerás un poco mas ;)

clandestino...que palabra interesante cuando vemos lo q hay detrás :)

indianala

10:21 a. m.  
Blogger Jake said...

entré por recomendación de FERi...
que bueno este texto!!!
y lo del camello por el ojo de la aguja...interesante!

te espero por mi casa bloggera

6:46 p. m.  
Blogger Mariluz Barrera González said...

Creo que las mascotas son los seres que realmente tienen presente lo que significa el valor del amor, la fidelidad y la amistad, valores que los seres humanos hemos perdido y veo muy difìcil que se puedan recuperar en un mundo que se vuelve muy pero muy superficial cada dìa.

UN BESO Y MIS DESEOS DE QUE TOMAS APAREZCA PRONTO.

12:53 p. m.  
Blogger modes amestoy said...

no quiero pensar en el sentir de mis hijos si ahora se perdiera el perro. Lo siento de veras.
Un abrazo

3:05 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

no sabes como lamento la perdida de Tomas tu perro
te netiendo tanto, amo a los perros y amo a mi perro como el tesoro mas grande que tengo, muchas veces he pensado que haria si no lo tuviera
siento tu dolor y espero quien lo tenga o donde este, el este muy bien
confia que a lo mejor Dios se lo llevo a alguna persona que lo necesitaba mas
soy defensora de la vida de los animales ellos tienen el mismo derecho de vivir y tener un entorno merecido de amor y paz
querida amiga lo que te diga no calmara la pena pero piensa que esta bien y lo estan queriendo
Tomas dejo y tiene un bello espacio en tu corazon noble
que estes bien y suerte, confia en la vida, y nunca pierdas la esperanza
mil besitos y mi cariño
un abrazo grande



besos y sueños

3:25 p. m.  
Blogger Eros said...

"VIVIR ES INTERVENIR"
Un abrazo a tu alma India con toda mi esencia de
Eros...

2:04 a. m.  
Blogger Daniel Mercado said...

Qué recuperes pronto a Tomás!

9:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por tu huella en mi camino de sueños...
Clandestino...

9:10 a. m.  
Blogger indianala said...

Gracias chicos

Tomas es feliz..
conoció el amor, la caricia..la buena vida..

es un perro bloguero
debe estar en algún ciber ;)

Sigo buscando..siempre!

fuerte abrazo.

3:26 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué hermoso post...qué gran videooooooooo!!! Ellos son especiales...son tus mascotas?????

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home